AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

viernes, 1 de julio de 2016

SUERTE TRAS EL PRIMER ROUND

Imagino que la mayoría ya habréis pasado el mal trago de la primera prueba. 
Os deseo todo lo mejor para el resto de la oposición.

 Proverbio shik: "cuando un@ decide algo, va derecho a ello, sin nada que pueda detenerle. ¡Ni mil tempestades podrían pararle!" 

¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte para todos los opositor@s!!!!

PD: se aceptará con mucho gusto cualquier contribución (enunciado de problemas, programaciones, temas, etc.).

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el apoyo Agustín, la primera prueba no fue mal pero espero que la segunda vaya algo mejor ya que la estoy preparando mejor, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva en este blog (por cierto enhorabuena por el!)
    Me he presentado por primera vez este año y no he aprobado (errores de principiante). El caso es que he decidido prepararme la química orgánica este verano (con tranquilidad) y he encontrado el tema 59 que subiste. Es buenísimo!!
    Y queria preguntarte si podías subir mas temas de orgánica para tenerlos como ejemplo. Uno de los errores que he cometido este año ha sido la forma de plantear los temas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola María Teresa. Muchas gracias por tus palabras. Desgraciadamente no cuento con más temas. Intenté que la gente colaborase de forma altruista subiendo temas, pero no están por la labor.
    En el apartado de cómo preparar un tema te explico paso a paso la forma que creo más conveniente de realizar la parte escrita.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues después de haber sacado mi plaza, voy a contar mi experiencia para animar a otros a acometer este objetivo.

    Terminé químicas en el 2008. Baste decir que saqué la carrera con relativa comodidad (sin apenas suspensos), pero con un expediente tirando a normalito.

    Ese mismo año, hice el cap (sin entusiasmo alguno) e hice las prácticas en el mismo instituto donde yo estudié (me ruborizo al recordar mi inexperiencia de aquellas... pido perdón a los pobres alumnos que resultaron damnificados).

    A continuación hice un máster de dos años en mi universidad. Mientras hacía el trabajo fin de máster(becada trabajando a tiempo completo en un laboratorio) se convocaron oposiciones de secundaria en mi comunidad (etapa transitoria), pero no había ninguna plaza de fyq. Alocadamente, presenté una solicitud de última hora en una especialidad que no era la nuestra y de la que ni siquiera conocía el temario.

    En la misma semana de julio 2010 leí mi proyecto fin de máster (con resultado excelente) y oposité (con resultado obvia y merecidamente catastrófico).

    Ese mismo verano 2010 fue cuando me planteé, y decidí preparar oposiciones de secundaria a fyq, (cuando las hubiera) en mi comunidad.

    ...Y no las ha habido hasta este año, así que me tocó esperar. Obviamente, no me he pasado todo este tiempo preparándolas, pero sí con el mismo objetivo claro en mente. Trabajando siempre, los últimos tres años de forma precaria en educación. Empezando por academias, siguiendo por coles privados, y llegando finalmente a la pública mediante sustituciones aquí y allá, combinadas con muchas clases particulares y muchos kilómetros de carretera.

    Di con el blog de Agustín hace dos años, y me ayudó enormemente a elaborarme un plan. A prepararme para acometer este año, mentalizarme, madurar la idea, conocer el temario y lo que tenía que hacer.

    ¿Y cuándo me puse realmente a estudiar? En noviembre del año pasado. Mi mayor fortaleza: tenerlo 100% claro y ser bastante tozuda. Mi mayor debilidad: El miedo a que me tocaran temas que no había estudiado, esto me bloqueó en muchísimas ocasiones. Sacrificios: todos los fines de semana del año sin excepción, vida afectiva (pareja, familia...) recortada. Vida social (amigos) recortadísima. Vida aparte de eso (aficiones, viajes de placer...) inexistente. Eso, y más de 5 kilos de peso solo en el último mes.

    Sí es verdad, he trabajado, y ha sido duro. Y he tenido la gran suerte de sacar plaza. Durante las primeras horas después de saber mi nota solo era capaz de pronunciar una palabra: GRACIAS.

    Pero hay algo que no se me va de la cabeza: os aseguro que estos días no puedo dejar de pensar en toda la gente que mereciéndolo tanto o más que yo no se la ha sacado, y es por eso que escribo este post.

    Este sistema no se caracteriza por ser precisamente justo. Yo podría estar en vuestro puesto, así como vosotros en el mío. Solo quiero deciros que si lo tenéis claro no lo dejéis. Si yo he podido, os aseguro que vosotros también podréis.





    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Quimi por relatar tu experiencia. Un abrazo muy fuerte, y suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo no tuve tanta suerte, me toca seguir trabajando y estudiando de mientras así que espero que para la próxima sea la vencida porque estoy perdiendo un poco la motivación, un saludo Agustín

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco lo conseguiremos, solo hay que poner muchas ganas y ser fuentes mentalmente para poder conseguir el mejor resultado posible, mucha suerte a todos

    ResponderEliminar